27 de mayo de 2024

Alemania nombra a Nagelsmann como nuevo seleccionador hasta la Euro 2024

Alemania contrató a Julian Nagelsmann como nuevo seleccionador el viernes confiando que el exentrenador del Bayern Munich haga un mejor trabajo que el último extécnico del Bayern que lo intentó.

La Federación de Fútbol de Alemania indicó que Nagelsmann tomaría las riendas con un contrato a corto plazo hasta el final del Campeonato Europeo del próximo año. Alemania recibe el torneo.

“Tenemos el Campeonato Europeo en nuestro propio país. Es algo especial, algo que sucede cada varias décadas”, reconoció Nagelsmann. “Tener un gran torneo en un gran país es la prioridad. Estoy entusiasmado de iniciar este reto… Seremos un grupo unido el próximo año”.

Nagelsmann, de 36 años, es el seleccionador más joven en la historia de la selección desde que Otto Nerz, de 34 años, asumió como entrenador de la selección en 1926.

Nagelsmann, reemplaza a Hansi Flick, el primer entrenador alemán que ha sido despedido de la selección. La Federación despidió a Flick el 10 de septiembre, un día después de que el equipo perdió por 4-1 ante Japón y con lo que extendió la racha de derrotas a tres juegos y cinco sin ganar.

Nagelsmann ya había tomado las riendas de un equipo después de Flick cuando se convirtió en técnico del Bayern en el 2021 y Flick dejó al equipo para asumir al frente de la selección nacional. Nagelsmann llevó al equipo a otro título de liga —su décimo consecutivo— pero fue despedido en marzo de este año debido a la preocupación de la directiva de que no estaba sacando lo mejor del equipo.

Los próximos amistosos de Alemania son ante Estados Unidos en East Hartford, Connecticut el 14 de octubre y cuatro días después ante México en Filadelfia.

El equipo continuará su preparación para la Euro 2024 ante Austria el 21 de noviembre en Viena.

Flick llevó al Bayern a conseguir títulos consecutivos, pero no pudo replicar su éxito con la selección cuando se esperaba que velara una transición fluida tras 16 años bajo las riendas de Joachim Löw.

Löw llevó a la selección al título en el Mundial 2014, cuando Flick era asistente, pero no pudo detener su caída tras una pésima actuación como campeón defensor cuatro años después.

El equipo de Flick no mejoró en la edición 2022 y este año comenzó a dar la impresión de que el equipo había olvidado cómo ganar y la Federación decidió poner fin a su etapa tras la vergonzosa derrota ante Japón.

Con información de: The San Diego Union-Tribune

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *