27 de mayo de 2024

Alejandro Encinas renuncia a Gobierno de AMLO para unirse a Sheinbaum rumbo a 2024

Alejandro Encinas renunció a la subsecretaría de Población, Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) para incorporarse al equipo de Claudia Sheinbaum. Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al anunciar que Félix Arturo Medina Padilla quedará a cargo de esta dependencia.

Al ser cuestionado sobre Encinas durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador señaló que “le agradecemos mucho todo su apoyo. Él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades político-electorales”. Incluso mencionando que hoy se le despidió con aplausos durante la reunión del Gabinete de Seguridad.Esto luego de que Claudia Sheinbaum dio a conocer que el pasado martes se reunió con el ahora exsubsecretario de Derechos Humanos para invitarlo a su equipo de campaña rumbo a la elección presidencial de 2024. Encinas “aceptó gustosamente”, publicó la virtual abanderada de Morena en sus cuentas oficiales de redes sociales.

El primer mandatario aprovechó para dar a conocer que también ya había nombrado al sustituto de Encinas en la subsecretaría de Derechos Humanos. “Va a ser el maestro, abogado y maestro, Félix Arturo Medina Padilla, es el actual procurador fiscal”, a quien también se le dio la bienvenida durante la reunión matutina con el gabinete.

Medina Padilla, maestro en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asumió la Procuraduría Fiscal de la Federación en enero de 2022. Habiendo sido subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México con Sheinbaum Pardo y director de Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Respecto a cómo afectará la salida de Encinas, quien también era titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (Covaj) del caso Ayotzinapa, López Obrador se limitó a responder que “nada, continúa la investigación“. Siendo que durante los últimos meses, los padres de los 43 normalistas desaparecidos cuestionaron la labor del Gobierno.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *