2 de marzo de 2024

Alcaldesa de Tijuana no atacaría a periodista, asegura AMLO tras atentado a Yolanda Caballero

Asegurando que Monserrat Caballero, alcaldesa morenista de Tijuana, no es capaz de atentar contra la periodista Yolanda Caballero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esta ya fue atendida por el Gobierno de Baja California que encabeza Marina del Pilar Ávila tras el atentado que sufrió el día de ayer.

“Hay que esperarnos. Yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaz de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación”, dijo durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.

Esto siendo que el automóvil en el que se encontraba la periodista fue incendiado menos de 24 horas después de haber denunciado públicamente a la alcaldesa caballero por ataques y amenazas provenientes desde su cuenta personal de Facebook por trabajos publicados sobre aspectos de su administración.

“Hay también un Mecanismo de Protección a periodistas, ella está en ese mecanismo en el Gobierno de Baja California, la buscaron para ver su situación, para darle protección, tiene protección, manifestó que estaba bien, ella en efecto está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión”, explicó.

El primer mandatario argumentó que “lo importante es que se le está atendiendo y ya en la noche la gobernadora estableció comunicación con ella”. Siendo que Marina del Pilar, también emanada de Morena, dio a conocer anoche que se había contactado con Yolanda Caballero tras la denuncia que hizo contra la alcaldesa.

“No hay tampoco sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar”, replicó López Obrador dado que se ha señalado a Caballero Ramírez de haber estado involucrada en el ataque. Al ser cuestionado sobre si será llamada a declarar, se limitó a responder que “lo está haciendo la Fiscalía, están investigando el caso”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *