21 de febrero de 2024

Alcaldesa de Tijuana evalúa cancelar concierto de Peso Pluma por amenaza del CJNG

La mandataria Monserrat Caballero Ramírez se pronunció ante los recientes mensajes del narco en contra de la estrella del momento.



El concierto del cante regional del momento, Peso Pluma, en el estado de Tijuana podría ser cancelado por la alcaldesa de la entidad, Monserrat Caballero Ramírez, quien informó que se están llevando las investigaciones correspondientes para dar seguridad al evento.

Luego de que se dieran a conocer las pancartas de amenazas supuestamente enviadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la mandataria estatal indicó, en entrevista a medios, que la seguridad en el concierto, como en otro encuentro masivo, estará bajo la colaboración de la Guardia Nacional, así como elementos del municipio y el estado.

Cerca de las 01:45 horas de la madrugada de este martes 12 de septiembre se reportó la presencia de una manta con amenaza de muerte dirigida al cantante Peso Pluma, esto, en el puente ubicado sobre la prolongación calle Segunda, en el fraccionamiento El Mirador de Playas de Tijuana.

“Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarse el día 14 de oct. porqué será tu última presentación esto por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, se lee en una manta blanca con letras rojas que firma el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana ya hay una persona detenida por este hecho, la cual fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal arribaron al lugar para resguardar la zona, remover la manta y resguardarla.

Minutos después se localizaron dos mantas más también dirigidas a Peso Pluma, colocadas en la colonia Libertad y en la Vía Rápida, ambas con el mismo mensaje de amenaza.

El cantante tiene fecha para presentarse el próximo jueves 14 de octubre en el Estadio Caliente, como parte de su tour “Doble P”.

Con información de Infobae y El Financiero 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *