20 de junio de 2024

“Agradezco a Xóchitl Gálvez y a Máynez; me llamaron y reconocieron mi victoria”: Claudia Sheinbaum

La madrugada de este lunes 3 de junio, Claudia Sheinbaum celebró su virtual victoria en las elecciones presidenciales luego del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es el reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a la convicción y a la voluntad. Pero sobretodo a nuestro proyecto de nación. Por primera vez, en 200 años de la República, me convertiré en la primera presidenta mujer de México”, expresó.

Además, Sheinbaum informó que recibió la llamada de sus dos contrincantes en el proceso electoral reconociendo su triunfo en estas elecciones.
“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez por su llamada reconociendo este triunfo histórico y también a Jorge Álvarez Máynez”, comentó la virtual presidenta electa.

Extendió su agradecimiento a los líderes internacionales que le han mostrado su felicitación, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador por la felicitación que le expresó mediante una publicación en sus redes sociales.

“Estaremos a la altura de nuestra historia y a la altura del generoso y gran pueblo de México”, concluyó Sheinbaum Pardo desde su centro de operaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cabe recordar que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia aventajó a su contrincante Xóchitl Gálvez de acuerdo con el conteo rápido del INE y después que las encuestas de salida también le favorecieran.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *