1 de marzo de 2024

Aeronave se estrella en Canadá; hay seis muertos

Seis personas murieron cuando una pequeña aeronave que llevaba trabajadores a una mina en el extremo norte de Canadá se estrelló el martes poco después del despegue, dijo una fuente cercana a la investigación.

Una persona sobrevivió, de acuerdo con la fuente con conocimiento de la investigación del siniestro, que pidió el anonimato al no estar autorizada para hablar a los medios. La condición del sobreviviente no fue revelada.

La policía federal y militar respondió al accidente en los Territorios del Noroeste. Unidades del ejército de Canadá en vehículos para nieve localizaron los restos mientras rescatistas descendieron en paracaídas desde un avión tipo Hércules.

El Centro de Coordinación de Rescate Conjunto en la ciudad de Trenton, en la provincia de Ontario, dijo que el contacto con la aeronave de Northwestern Air se perdió poco después de que despegara a las 8H50 locales desde Fort Smith, localizado a 320 kilómetros al suroeste de la capital regional Yellowknife.

El hospital de la localidad dijo que activó su protocolo de víctimas masivas mientras el coronel en jefe del territorio ártico, Garth Eggerberger, dijo que «hay pérdidas humanas» sin dar más detalles.

La aerolínea Northwestern Air, operadora del avión de pasajeros Jetstream de doble turbohélice, dijo que se trataba de un vuelo chárter que llevaba trabajadores a una mina. Se estrelló a 1.1 kilómetros del final de la pista.

Todos los vuelos desde Fort Smith fueron suspendidos hasta el miércoles.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *