12 de abril de 2024

Aerolíneas del AICM suspenden operaciones por alerta del Popocatépetl

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha comunicado que varias aerolíneas han cancelado sus vuelos este martes 27 de febrero, debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

En un comunicado difundido a través de X, la administración del aeropuerto capitalino ha instado a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas correspondientes. Asimismo, han asegurado que continuarán proporcionando actualizaciones conforme evolucione la situación de contingencia.

Alrededor de las 16:35 horas, Viva Aerobús reportó que debido a las condiciones climáticas adversas en el AICM su operación del día podría verse afectada. Por ello, la aerolínea se comprometió a mantener informados a los pasajeros sobre las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar.

Asimismo, informó que la caída de ceniza no solo está afectando al Aeropuerto de la Ciudad de México, pues tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente.

A este anunció se sumó Aeroméxico, quien mediante su cuenta oficial de X, informó que también habrá retrasos en sus operaciones, por lo que pidió a los usuarios mantenerse al pendiente del estatus de sus vuelos.

Este martes, el volcán Popocatépetl registró un sismo volcanotectónico y 77 exhalaciones, según informes oficiales. Webcams de México compartió imágenes de la actividad del coloso, que actualmente se mantiene en Semáforo Amarillo Fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) advirtió no acercarse al volcán ni al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes. El radio de seguridad para mantenerse a salvo es de por lo menos 12 kilómetros.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *