24 de abril de 2024

Acusan a Samuel García de acto discriminatorio en redes sociales por rechazo a huipiles

Luego de las criticas que recibió el gobernador de Nuevo León Samuel García sobre una publicación que realizó en sus redes sociales sobre despreciar la vestimenta huipil, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) consideró su acción como un acto discriminatorio.

Fue el pasado 10 de septiembre cuando el mandatario estatal acudió a una cabalgada del inicio de los festejos del 427 aniversario de Monterrey acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y su hija Mariel y en redes sociales expresó que la vestiría con prendas norteñas.

“Ya le voy a comprar sus botas y sombrero a Mariel, nada de huipiles  ¡Arriba el Norte!”, escribió Sepúlveda García en “X”, donde cientos de personas lo criticaron en los comentarios.

Al respecto la CEDH y otras organizaciones de la sociedad civil enviaron un atento y respetuoso llamado al mandatario estatal a considerar que su expresión “nada de huipiles” son preocupantes y promueven la discriminación.

Piden eliminar publicación

Además, solicitaron que la publicación realizada en las redes sociales sea eliminada para evitar la replica sobre una conducta de rechazo hacía las manifestaciones culturales del país.

“El Comité ha señalado la influencia de los políticos en la creación de un clima negativo; por lo que, ha alentado a los políticos a adoptar actitudes positivas encaminadas a promover la comprensión y la armonía entre las culturas”, dice un comunicado.

Con información de: Reporte Índigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *