5 de marzo de 2024

Activista Kenya Cuevas alista carpeta de CONAPRED para capacitar a AMLO tras comentarios trans fóbicos

Kenya Cuevas, activista trans, indicó que iniciaría una carpeta en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que se capacite al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que emitiera comentarios transfóbicos contra la diputada federal de Morena, Sálma Luévano.

Al convocar este martes a un cierre simbólico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), la activista señaló que la disculpa del presidente López Obrador a la diputada Salma Luévano “no es suficiente”.

“Pero para mí, como una persona transgénero, no es suficiente. Así que hoy vamos a iniciar una carpeta en el Conapred para que el presidente de la República Mexicana se capacite en identidad de género, perspectiva de género, en inclusión y en diversidad sexual; en identidad, orientación y expresiones de género, para que las pueda nombrar como son, como lo que somos

“Porque hemos luchado, porque hemos derramado tantísima sangre como para que sigan discriminándonos de esa forma públicamente. Y eso tiene un procedimiento administrativo, así sea el Presidente de la República”, declaró la directora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C.

“En nombre también de todas esas mujeres que ya no están con nosotras, vamos a seguir luchando para que ya no se sigan viviendo estos actos de violencia, revictimización, disciminación y violación a los derechos humanos”, agregó la activista.

Kenya Cuevas convocó al cierre simbólico de la Ceav por el incumplimiento sobre la sentencia de reparación del daño a ella por el caso del transfeminicidio de Paola Buenrostro.

Mencionó que la protesta contra la Ceav y contra Armando Campo, extitular de la Comisión, fue porque actuaron de manera “violenta, discriminatoria, transfóbica y sin perspectiva de género”, lo cual derivó en un juicio de amparo que duró dos años y logró se multara al comisionado. Acusó que Campo “no ha pagado su multa”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *