4 de marzo de 2024

Acapulco tiene más seguridad y empleos tras huracán, presume AMLO

A casi dos meses del impacto del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Acapulco, Guerrero, cuenta con más seguridad y mejores servicios de luz y agua. Además de haber incrementado la oferta de empleos debido a los trabajos de reconstrucción.

“No podemos hacer lo mismo, si se nos presenta un fenómeno natural que afecta tanto como este huracán, pues vamos a hacer las cosas nuevas, vamos a hacer las cosas mejores, aprovechando también esta circunstancia”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles desde la base naval de Acapulco.

Esto al retomar el informe del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, respecto a que se implementa una nuevo plan de seguridad que “va a ser único” en el país. Pues se desplegarán 10 mil efectivos de la Guardia Nacional en 14 compañías a lo largo de Acapulco.

Considerando que a 57 días del paso de Otis “es mejor de lo que esperamos el avance“, el primer mandatario también señaló que hoy inicia la tercera y última etapa del plan de atención a damnificados. Distribuyendo la segunda entrega de entre 35 mil y 60 mil pesos a más 322 mil viviendas y comercios afectados.

En este contexto, hizo un llamado a maestros albañiles de todo el país pues “hay trabajo en Acapulco en construcción y sí nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda. Por eso, es momento de venir a Acapulco a ayudar”.

Mismo caso en materia hídrica puesto que Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que antes del impacto de Otis el abasto era de dos mil litros por segundo. En tanto que ahora Acapulco cuenta con más de 3.8 mil litros, si bien esto no significa que toda la población tenga acceso.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *