20 de mayo de 2024

Abren investigación contra policías que participaron en riña en VC

Ciudad de México. Luego de ser exhibidos, un grupo de alrededor de 20 policías cuando golpeaban a una pareja de jóvenes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la dirección de Asuntos Internos de la dependencia inició una carpeta de investigación contra los uniformados que participaron en una riña en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Indicó que tras analizar los videos se identificó a cinco policías que involucrados en la agresión, los cuales ya fueron citados a comparecer ante la referida dirección que lleva a cabo la indagatoria interna.

En las imágenes, que fueron difundidas a través de redes sociales, se ve como los policías golpean a un joven que está incluso con las manos en el pantalón, pese a que intervienen otras personas, siguen lanzando golpes, no paran hasta que ven que uno de ellos cae al piso se retiran.

Ante los hechos la dependencia señaló que la riña ocurrió el pasado 15 de octubre por lo cual, una vez que tuvo conocimiento el personal de la Dirección General de Asuntos Internos contactó con uno de los denunciantes quien manifestó que, la persona que lo acompañaba se encuentra hospitalizado por la golpiza que recibió de parte de los uniformados.

No obstante, hicieron un llamado para acudir a la dependencia y pusieron a su disposición los teléfonos de dicha dirección ubicada en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc para que los afectados aportaran mayores datos y formalizaran la queja ciudadana, la cual se atenderá de manera paralela a la carpeta de investigación administrativa interna que ya se inicio.

Por su parte, Asuntos Internos identificó a cinco policías involucrados, quienes ya fueron citados a declarar como parte de las diligencias y seguimiento al caso e integrar la carpeta correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que no se tolerará ningún tipo de abuso de autoridad y en caso de que ocurra será investigado y sancionado.

Con información de: La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *