21 de junio de 2024

A unas horas del invierno: México sufrirá heladas, frío extremo y lluvias en estos estados

Atención! México se enfrenta a condiciones meteorológicas extremas este miércoles 20 de diciembre, impulsadas por la masa de aire frío asociada al frente número 17. Se pronostica un ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas en diversas regiones del país.

En zonas elevadas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz se anticipa un ambiente gélido, con temperaturas oscilando entre -10 °C y -5 °C. Además, persistirá el viento del norte, alcanzando rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de Tehuantepec y de 60 a 80 km/h en el Istmo, según informó la Comisión Nacional del Agua.
El ingreso de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión interactuarán sobre el noroeste del país, mientras que otra corriente de humedad afectará el sureste, sur del Golfo de México y las costas de la Península de Yucatán.
Estas condiciones darán lugar a intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Además, se anuncia que mañana, 21 de diciembre, a las 21:27 horas (tiempo del centro de México), ocurrirá el solsticio que marcará el inicio del invierno en el Hemisferio Norte.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *