Jorge Armando “N”, alías el “Licenciado”, señalado como presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, negó tener relaciones con el crimen organizado y aseguró que su vida ha transcurrido “de modo honesto”. Sus declaraciones ocurrieron durante la continuación de su audiencia inicial, realizada en la Sala 2 de la Dirección de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes.
“Nunca he pertenecido a un grupo criminal”: el “Licenciado”
Ante el juez de control Luis Fernando Díaz Parra, el “Licenciado” afirmó que no tiene vínculos con organizaciones delictivas y relató que el 17 de noviembre fue privado de la libertad en Morelia cuando se dirigía al partido de futbol de su hijo.
“No conozco a nadie del crimen organizado, nunca he pertenecido a ningún grupo criminal”, aseguró
De acuerdo con su testimonio, tras su detención, fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde, según dijo, fue “golpeado, torturado, incomunicado” y amenazado por elementos de seguridad. Afirmó que lo obligaron a grabar audios y colocar sus huellas en un teléfono celular.
El “Licenciado” acusa violaciones a sus derechos
Jorge Armando “N” aseguró que entre el 18 y el 20 de noviembre permaneció incomunicado, pese a la llegada de un actuario con un amparo por incomunicación. Expuso que sólo hasta el 21 de noviembre pudo contactar a su familia, cuando ya estaba recluido en el penal del Altiplano.





