Más de 230 familias han resultado afectadas por el desbordamiento de ríos en varios municipios del norte de Chiapas, a causa de las lluvias provocadas por el frente frío número 13, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
En un comunicado explicó que un aproximado de 112 viviendas sufrieron afectaciones por el desbordamiento de los ríos Petalcingo y Tila
Dijo que en Tumbalá se registró el desbordamiento del río Hidalgo Joshil, afectando a alrededor de 76 familias que sufrieron inundación y encharcamientos.
Señaló que en Salto de Agua se reportó el desbordamiento del río Tulijá, en la parte alta, afectando a la localidad la Preciosa, con un saldo de 37 familias afectadas por inundación y encharcamientos.
La dependencia manifestó que en Chilón resultaron afectadas cinco familias por el desbordamiento del río del mismo nombre, mientras que en Sabanilla fueron evacuadas dos familias que fueron trasladados a la casa de enlace municipal.
También informó que en el municipio de Tila se reportó un deslizamiento de ladera en la localidad Cruz verde, lo que obstruyó el paso de vehículos.
«Se mantiene monitoreo del nivel del río Yajalón, el cual llegó a su máxima capacidad sin que se desbordara por el momento», añadió.





