Aumentó a seis el número de personas fallecidas, por la explosión de una pipa de gas LP en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México confirmó esta mañana en entrevista televisiva, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Durante la madrugada de este jueves fallecieron dos personas que se encontraban en el Instituto Nacional de Rehabilitación, lo que incrementó la cifra de víctimas mortales, expresó también la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa en otra entrevista.
“Tenemos cinco, (…) seis personas fallecidas hasta el momento. Entre los lesionados hay una persona en estado muy grave”, con más del 70 por ciento de la superficie corporal quemado, dijo en entrevista a medios.
Presentan quemaduras severas, de entre el 50 y 70 por ciento del cuerpo; “todos están siendo atendidos en los servicios de salud correspondientes”, indicó la secretaria.
Urzúa Venegas aseguró que la atención hospitalaria está garantizada.
“Se está dando la mejor atención hospitalaria posible. Algunos lesionados fueron trasladados a hospitales de alta especialidad y en este momento todos están siendo atendidos”, subrayó.
La explosión, ocurrida el miércoles por la tarde en el distribuidor vial de La Concordia, dejó un saldo preliminar de 90 personas lesionadas, 10 de ellas habían sido dados de alta hasta antes de las 20 horas, de acuerdo con reportes de autoridades capitalinas.
Con información de Excélsior