José Alfredo Cruz Niurulú de 44 años se encuentra desaparecido desde el 15 de julio de 2022, por lo que sus familiares han buscado en todas las colonias, hospitales y morgues de Tuxtla Gutiérrez con la esperanza de encontrarlo.
El hombre se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia y trabajaba como repartidor de agua, cuando salió de su casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal cuarta sección de la capital chiapaneca, sin que hasta el momento exista una sola pista de su paradero.

Con lágrimas y desesperación, Consuelo Niurulú Lara, madre de José Alfredo, dijo que la ausencia de su hijo mayor ha dejado un vacío en su corazón y aunque las autoridades no lo buscaron cuando fue reportado como desaparecido, por lo que pide a esta nueva administración revisar el caso y realizar las búsquedas necesarias para localizarlo.
Consuelo Niurulú Lara, junto a su familia, ha buscado en cada rincón de la ciudad. Sin embargo, las pistas proporcionadas por los ciudadanos han sido falsas. Piden que por favor todos se toquen el corazón y ayuden a José Alfredo, quien hoy cumpliría 47 años, a regresar a casa y continuar con su tratamiento médico.

José Alfredo Cruz Niurulú es de tez morena oscura, mide 1,70 metros y es de complexión mediana, con cabello castaño, boca y nariz grandes. Como rasgo distintivo tiene un tatuaje en su brazo derecho de un ancla que mide aproximadamente 15 centímetros.
En tres meses se han registrado un total de 111 reportes de personas desaparecidas, entre hombres, mujeres, niñas y niños, en todo el estado de Chiapas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.