El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina este martes 13 de febrero desde Palacio Nacional, en compañía de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo para la sección de ‘El Pulso de la Salud’ y detallar las iniciativas de reforma sobre este tema
Al preguntarle sobre las afirmaciones de Carlos Slim, quien dijo que “Telmex ya no es negocio”, López Obrador descartó comprar a la empresa.
“No, no, para nada. Si a Carlos le ha ido bien es porque es un buen empresario”, agregó López Obrador.
En conferencia de prensa, Slim dijo que Telmex “ya no es negocio”, pero descartó la posibilidad de venderla en su totalidad; “puedes vender un cacho, pero tiene que ser mexicana”, detalló.
AMLO habló sobre la renuncia de César Yáñez a la subsecretaría de Gobernación para incorporarse al equipo de Claudia Sheinbaum.
Es de primera para nuestro movimiento y ahora que lo invitan a participar, pues lo veo muy bien”, añadió.
López Obrador habla nuevamente sobre el caso Colosio y asegura que será deber de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial el solicitar la posible comparecencia de Genaro García Luna.
“(Genaro) García Luna, que trabajaba en el Cisen va a buscarlo, a rescatarlo”, dice AMLO sobre el caso y se refiere al posible segundo tirador que habría disparado a Luis Donaldo Colosio.
AMLO revela que el fiscal Alejandro Gertz le avisó que solicitaría la orden de aprehensión para el segundo tirador, pero el juez no la otorgó, aunque el Ministerio Público la apeló y ahora se debe resolver.
Con información de: El Financiero