Por negarse a pagar diversas multas por más de 3.7 millones de pesos, por conciertos de Luis Miguel y un partido de futbol, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) congeló las cuentas bancarias de “Súper Boletos”.
Ello no afectará los conciertos que ya tiene programada esa empresa de eventos y espectáculos, explicó la Profeco.
Por ejemplo, se le impuso una multa de 2.6 millones de pesos porque no rindieron informe de la autentificación de la página de internet durante la venta de boletos de la gira 2023 de Luis Miguel.
Para ese mismo concierto no aclararon el límite de boletos que una persona podía adquirir, tampoco aclararon términos y condiciones para la preventa que realizaron a través de una institución bancaria ni informaron sobre las medidas de seguridad para autentificar los boletos.
Dicha multa está actualmente en juicio y “el Tribunal Administrativo les concedió la suspensión provisional; sin embargo, no estaba debidamente garantizada ante la autoridad, por lo que se continuó con su cobro”.
En el 2020 se les impuso otra multa por un total de 250 mil pesos por difundir publicidad engañosa en torno a un partido de futbol en su página de internet.
La Profeco dijo que hay otras 94 multas en todo el país por no rendir informes e inasistencias a las audiencias y no desahogar requerimientos de información.
Con información de: El Universal