La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió ante empresarios respeto al estado de derecho, reducción de trámites e impulso a las energías limpias, el capital humano, la infraestructura y la seguridad pública.
Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, anunció que de ganar los comicios del 2 de junio, fortalecerá la relación con Estados Unidos y propondrá la creación de una Agencia Binacional de aduanas.
Ante la inquietud de los banqueros, Xóchitl Gálvez aclaró que en una primera etapa de su eventual gobierno, no prevé promover una reforma fiscal, lo que no afectará su plan de crear más y mejores empleos bien pagados.
“Yo me he comprometido que al final de mi gobierno habré eliminado la pobreza extrema. Sé lo que la pobreza duele, sé lo que cuesta salir adelante, pero también sé que se puede por experiencia propia, así es que mi gran propuesta además de los programas sociales será un empleo bien pagado.
Destacó que proyecta un gobierno con finanzas públicas sanas, pues es preocupante el déficit que tenemos este año “y no lo podemos seguir permitiendo”. Ademas, dijo que está decidida a revisar lo que está pasando en Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que se necesita replantear su modelo de negocios.
“Estado de Derecho, que la ley sea la ley, porque después de lo que paso con las inversiones en energía eléctrica, muchos inversionistas pues no les gustó, varios de ellos no han podido conectar sus centrales de generación y eso generó desconfianza en México. Entonces, respetar el Estado de Derecho, reducir todos los trámites que te generan un nuevo proyecto, ahí es a donde el gobierno tiene que actuar y hacerlo mucho más eficiente”, remarcó.
Con información de: El Universal