El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo con las autoridades interinas de Venezuela para que el país sudamericano entregue a Washington hasta 50 millones de barriles de petróleo sancionado durante el periodo de transición política.
El anuncio se dio a conocer a través de una publicación del mandatario en su red social Truth, donde señaló que el crudo será vendido a precio de mercado y que los recursos obtenidos serán administrados por su Gobierno, bajo el argumento de beneficiar tanto al pueblo venezolano como al estadounidense.
Petróleo de Venezuela será transportado directamente a EE. UU.
De acuerdo con Trump, el plan contempla que el petróleo sea trasladado en barcos de almacenamiento y enviado directamente a muelles de descarga en Estados Unidos. Para ello, instruyó al secretario de Energía, Chris Wright, a ejecutar el acuerdo de manera inmediata.
“Le he pedido al secretario de Energía que ejecute este plan de inmediato”, escribió el mandatario, al detallar que la operación se realizará sin intermediarios y bajo supervisión estadounidense.
Trump insiste que EE. UU. macará el rumbo de Venezuela
El anuncio ocurre tres días después de que fuerzas estadounidenses capturaron en Caracas al expresidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York para enfrentar cargos federales por conspiración para el tráfico de drogas.





