Zampoala, Hidalgo.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que será la Presidenta de la educación ya que tendrá como máxima prioridad la construcción de más escuelas, así como mejorar el salario de los maestros y las maestras de México.
«Vamos a ser la presidencia de la educación pública», resaltó en un mitin ante cientos de hidalguenses.
Asimismo, Sheinbaum adelantó que todos los estudiantes de educación básica recibirán un apoyo mensual, como el de «Mi Beca para Empezar» puesta en marcha en la Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno.
Al respecto, también anunció que en su gobierno se revisarán los temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para seguir avanzado en los derechos de los profesionales de la educación en México.
«En cuanto ganemos nos vamos a sentar en una mesa de trabajo para revisar el famoso USICAMM con los maestros y las maestras», puntualizó.
Claudia Sheinbaum también aseveró que con la continuidad de la 4T se defenderán los intereses de los trabajadores y trabajadoras, pues se harán cambios a la reforma de pensiones que se realizó durante el periodo neoliberal con el objetivo de garantizar un retiro digno.
«Vamos a echar para atrás las reformas de pensiones que hicieron en el 97 y el 2007, para mejorar las pensiones de los trabajadores del Estado y los trabajadores afiliados al Seguro Social», puntualizó.
Por otra parte, Sheinbaum prometió llevar el tren de pasajeros que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta Pachuca, y así se pueda viajar hacia la Ciudad de México en menor tiempo.
En tanto, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde Claudia Sheinbaum adelantó que construirá una carrera de Huejutla a Tamazunchale.
Con información de: El Universal