La mañana de este martes se registró un ataque armado en el centro de rehabilitación Alfa Fortaleza A.C., ubicado a un costado del Panteón Municipal, sobre la salida hacia la capital del estado.
De acuerdo con información del gobierno municipal, sujetos armados ingresaron al anexo y dispararon directamente contra tres personas, quienes perdieron la vida en el lugar. Tras la agresión, los atacantes se dieron a la fuga.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones. Al arribar, elementos de seguridad encontraron a las víctimas tendidas en el piso con múltiples heridas de bala, sin signos vitales.
El responsable del centro informó que las personas fallecidas no eran originarias de Dolores Hidalgo, aunque no se proporcionaron más datos sobre su identidad.
La zona fue resguardada por Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense.
Cabe recordar que el pasado 1 de junio, doce personas murieron y tres más resultaron lesionadas durante un incendio en otro centro de rehabilitación, ubicado en San José de Iturbide, también en Guanajuato.
Información de El Financiero