Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, está dispuesta a dialogar y a ajustar la reforma al Poder Judicial, expresó el ministro en retiro Arturo Zaldívar.
Al finalizar una reunión con Sheinbaum Pardo en su casa de transición, Zaldívar indicó que conversaron sobre cómo se realizarán las discusiones y la consultaque ya se anunciaron sobre el tema.
“(Se platicó) sobre cuál va a ser el formato de la consulta, de los diálogos, para socializar y analizar y que se conozca la iniciativa de reforma. La intención es abrir el diálogo“.
Me parece que el pueblo de México votó por esta reforma, no obstante, la intención de apertura de la presidenta electa es que se discuta, se conozca, se dialogue y se ajuste lo que se tenga que ajustar“.
Zaldívar añadió que durante la consulta de la reforma al Poder Judicial se analizará, por ejemplo, si los ministros deben ser elegidos mediante voto popular, como propone el presidente López Obrador.
Previamente Sheinbaum aseguró a los inversionistas que “no tienen de qué preocuparse” por la reforma judicial que impulsa el gobierno y que permitiría elegir por voto popular a jueces y ministros de la Corte.
“Los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse. Sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes”, aseveró Sheinbaum en una conferencia de prensa en su casa de transición tras reunirse con representantes del gobierno de Estados Unidos.
La próxima presidenta de México dijo que la ‘cuarta transformación’ busca es procurar una mayor justicia “en todos los sentidos”, con un “sistema de justicia que funcione”.
“Entonces, no tienen por qué tener preocupación por una reforma en el Poder Judicial, porque finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia para nuestro país”, reiteró Sheinbaum.
Con información de: Aristegui Noticias