Continúan los bloqueos en varias carreteras, autopistas y cruces aduaneros por parte de transportistas y campesinos, quienes, además, anunciaron que seguirán con sus protestas, pues acusan que durante la reunión de este martes con autoridades, éstas se levantaron de la mesa. Por su parte, Gobernación pidió a transportistas y productores regresar a la mesa de diálogo.
Entre otras cosas, los inconformes demandan a las autoridades seguridad en carreteras, atención a las necesidades del hombre camión y operadores, precios justos para el campo y la modificación de la Ley de Aguas.
Carreteras que siguen bloqueadas
En Jalisco aún permanecen bloqueadas cinco carreteras federales, confirmó el centro estatal perteneciente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Entre las vialidades afectadas destaca la Autopista México-Guadalajara en la caseta de Ocotlán.
En Tamaulipas, también continúan, al menos, dos bloqueos, confirmaron las autoridades. Se trata de:
- Autopista 2D Matamoros-Reynosa (entrada a Nuevo Laredo)
- Carretera Federal 80 Tampico-Mante
Mientras que autoridades de Michoacánalertaron por cierres en su último reporte. Según se confirmó, seguía cerrada la vialidad en la Autopista 15D.
Lanzan amenaza: habrá más bloqueos
La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) pidió a sus miembros “mantenerse en la toma” y llamó a sumar a más participantes a la movilización.





