17 de enero de 2025

Se entrega en Sonora el conductor del Didi en el viajaba Paola Bañuelos; será trasladado a BC

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó, a través de sus redes sociales, que Sergio Daniel se entregó y se identificó como el conductor del taxi Didi en el que se vio por última vez con vida a Paola Andrea Bañuelos.

Se trata del chofer de Didi quien es señalado como la última persona que vio con vida a Paola Bañuelos, reportada como desaparecida en Mexicali la madrugada del 8 de julio.

Se sabe que Paola estuvo con una prima en un bar de Mexicali, “La Consentida”, y a las 2 de la madrugada del lunes solicitó el taxi para regresar a su casa.

Diversas organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas obtuvieron información sobre el taxi y el conductor a través de redes sociales, y empezaron una campaña de apoyo para su localización.

Sergio se entregó este jueves ante autoridades en Obregón, Sonora, y de esa forma avanza el caso de la joven, quien fue hallada sin vida después de salir con sus amigos a la zona turística de Mexicali.

“Sergio Daniel ‘N’, persona de interés en el crimen contra Paola Andrea Bañuelos Flores, se encuentra en manos de la justicia (…) será trasladado a nuestro estado para continuar con la investigación. No descansaremos hasta lograr justicia”, escribió la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Fue esta mañana cuando personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y agentes de la fiscalía estatal hallaron el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos.

Luego de que el joven acudiera a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se ejecutó una orden de aprehensión contra Sergio Daniel, quien trasladó a la joven.

En colaboración con las autoridades de Baja California, la Fiscalía de Sonora aclaró que Sergio es considerado como una pieza clave en el caso; pero, todavía no se le acusa como sospechoso.

Además, el fiscal central, Rafael Orozco, informó este miércoles que el taxi en el que Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, fue vista por última vez, fue encontrado en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Sol.

“Estamos en la búsqueda de él, pero no ha sido posible su localización. Encontramos el vehículo de Didi que él utilizaba; sin embargo, no se encontraba cerca ni en el sitio. Evidentemente, es la principal línea de investigación”, declaró el fiscal.

Por último, según la madre de Paola, Mireya Flores, su hija salió el domingo con su prima, primero a comer a un restaurante de mariscos y luego se dirigieron al conocido bar ubicado en la zona hotelera de la capital de Baja California.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *