En la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que va a guardar su legado, y que va a llevar a la nación por el camino de la justicia social, de la paz, de la seguridad y prosperidad compartida.
«(López Obrador) ha cumplido cada compromiso que hizo y que ha hecho con el pueblo de México, que ha defendido la soberanía, (…) sepa el pueblo de México, sepa desde aquí querido presidente que vamos a guardar tú legado, que no vamos a traicionar, no vamos a regresar la corrupción, ni los privilegios, y que vamos a llevar a nuestra nación a nuestra patria por el camino de la justicia social, de la paz, de la seguridad y prosperidad compartida», aseguró.
En un mitin en el centro de Villahermosa, Tabasco, Sheinbaum señaló que faltan seis días para la elección del 2 de junio, y que la ciudadanía en unas cuantas horas se tomará una decisión «trascendental», y que vale lo mismo el sufragio del hombre más poderoso de México que de la más humilde.
«Ese día, en la defensa de la democracia, tenemos solamente dos opciones, una opción de los partidos de nuestro movimiento, Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena, que representa la continuidad y avance de la cuarta transformación o la otra, el PRI y PAN, regresar a la corrupción, privilegios, la venta del patrimonio».
La abanderada presidencial comentó que, en este período rumbo a la presidencia, ha recorrido el país por lo menos cuatro veces, y que desde el norte al sur, dijo que la gente quiere la autollamada cuarta transformación.
En ese sentido, la abanderada presidencial de Morena aseguró que la oposición se ha mostrado como son durante esta campaña electoral, «ha habido calumnias, guerra sucia, todo lo que han podido, mentiras, pero es lo que ellos representan».
«Ellos son la corrupción, y nosotros la honestidad, ellos son el autoritarismo, y nosotros defendemos la democracia, (…) ellos defienden el saqueo y nosotros la defensa del patrimonio nacional, ellos se sustentan de la mentira y nosotros siempre vamos a apelar a la verdad».
En las propuestas, Claudia Sheinbaum reiteró que van por el fortalecimiento de las instituciones, principalmente de la salud pública, y que ha recibido recomendaciones de diputados y senadores para que se ponga atención en la prevención de la salud, entre ellos para la diabetes e hipertensión.
«Vamos a hacer un programa de salud casa por casa así como andamos ahora convenciendo para el voto después vamos a ir con promotores de la salud casa por casa para la prevención de la salud del país», destacó la candidata presidencial.
Con información de: El Universal