17 de julio de 2024

¿Purificadoras de Puebla se quedaron sin agua? Esto dicen las empresas

Las plantas purificadoras de agua nacieron como una alternativa para obtener agua potable.

En Puebla, estas plantas se abastecen de la misma red de distribución pública, aunque ofrecen un producto de mayor calidad.

Estas plantas tratadoras también están a expensas del desabasto en pozos y mantos acuíferos de la ciudad, ya que son alimentadas por pipas.

Sin embargo, en comparación con el gasto que representa ocupar agua de grandes empresas comerciales, el agua purificada reduce el precio hasta un 400%

Aunque el suministro pueda estar garantizado por las siguientes semanas, recalcan la necesidad de tratar el agua, incluso aquella que emana de los pozos municipales ya que conlleva enormes riesgos para la salud.

Muchos tipos de purificación de agua o sistemas de filtro pueden reducir o eliminar una o varias impurezas. Todo dependerá de los componentes que las conforman.

Recordemos que la ciudad de Puebla es alimentada por al menos tres mantos acuíferos, mientras que las pipas que operan en la ciudad suelen hacer uso de distintos pozos, en algunas ocasiones, sin el correspondiente permiso.

De este modo, es necesario tener un proceso de limpieza. La mayoría de los negocios de este giro provienen de franquicias con métodos estandarizados y se suelen usar al menos 4 filtros para tratar el agua:

Filtro de arena. Encargado de retener los residuos sólidos.

Filtro de carbón activado. Elimina los contaminantes orgánicos.

Filtro suavizador. Retiene los minerales comunes en el agua, como el calcio o el magnesio.

Filtros pulidores. Elimina los elementos inorgánicos sólidos suspendidos en el agua.

Algunas franquicias como Agua Inmaculada también afirmabñn incluir procesos como la ósmosis inversa que elimina los sólidos más pequeños, de tamaño de micras, así como el uso de lámpara ultravioleta, ya que elimina todo tipo de microorganismo, como bacterias y virus.

Gracias a todos estos filtros es posible eliminar todos los componentes que hay en el agua suministrada por la red pública y obtener agua purificada de la más alta calidad, libre de contaminantes.

Con información de: El Universal

Compartir: