México alcanzó en 2025 una cifra histórica de turistas extranjeros, al registrar la llegada de 48 millones de personas, lo que representa un crecimiento de 13.8 por ciento en comparación con el año anterior, informó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez.
La titular de la Sectur dio a conocer los datos durante su participación en Madrid, en el marco de actividades previas a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde destacó el papel del turismo como uno de los motores clave de la economía nacional.
Actualmente, el turismo representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. En esta edición de FITUR, México fue designado “país socio”, lo que permitió una mayor presencia y promoción internacional, además de marcar un hecho histórico: por primera vez participaron las 32 entidades federativas, con una delegación cercana a 900 representantes.
Rodríguez subrayó que este impulso forma parte de una estrategia impulsada desde la Presidencia, encabezada por Claudia Sheinbaum, para consolidar a México como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel global.
Crecen visitantes y mercados emergentes
La secretaria adelantó cifras preliminares del cierre del año, que serán oficiales a mediados de febrero, y aseguró que los indicadores confirman una tendencia positiva rumbo a 2026.
De enero a noviembre de 2025, el país recibió 88.1 millones de visitantes internacionales, de los cuales 42.8 millones fueron turistas, un incremento de 5.8 por ciento. En total, el crecimiento anual será de 13.8 por ciento, hasta alcanzar los 48 millones de turistas extranjeros.
Además, se espera cerrar el año con más de 110 millones de turistas nacionales recorriendo las 32 entidades del país. En cuanto al transporte aéreo, los pasajeros en vuelos internacionales aumentaron 3 por ciento.
Rodríguez destacó también el dinamismo en mercados emergentes, con un crecimiento de 10 por ciento en el mercado chino y 11 por ciento en el coreano, lo que refuerza la proyección de que 2026 podría convertirse en otro año histórico para el turismo en México.





