10 de octubre de 2025

Inundaciones, deslaves y derrumbes por fuertes lluvias, dejan al menos 23 muertos y miles de viviendas afectadas en varios estados

Las fuertes lluvias que azotan al país a causa de diversos fenómenos meteorológicos, han dejado, hasta el momento, 23 personas fallecidas y al menos 5 desaparecidas.

El mayor número de víctimas se reporta en Hidalgo.

Hidalgo

Al menos 18 personas perdieron la vida, más de mil viviendas resultaron afectadas, 87 derrumbes, 38 deslaves, 59 hospitales y clínicas con afectaciones y 71 caminos dañados son parte de las consecuencias que han dejado hasta el momento las lluvias, informó el Gobierno del estado de Hidalgoencabezada por Julio Menchaca Salazar.

Puebla

Al menos tres personas muertas y cinco desaparecidas han dejado, hasta ahora las intensas lluvias y deslaves en las zonas serranas del norte de Puebla.

Veracruz

Al menos 48 municipios veracruzanos, la mayoría del norte de la entidad, fueron afectados por las fuertes lluvias de las últimas 72 horas y las bajadas de agua de los principales ríos. Además, un policía perdió la vida al ser arrastrado por la corriente participaba en labores de rescate de población afectada.

Las ciudades de Poza Rica y Álamo recibieron los mayores golpes de las crecidas de los afluentes, los cuales crecieron por las grandes cantidades de agua provenientes de las partes altas y estados circunvecinos. 

Docenas de colonias y amplias zonas urbanas de ambas ciudades quedaron bajo el agua por los desbordamientos de los ríos Cazones y Pantepec, los cuales reciben aguas de otras entidades del país.

Chiapas

Las fuertes lluvias que golpean a Chiapas dañan vías de comunicación y mantienen aislados a decenas de poblados en las regiones Frailesca y Sierra, informaron autoridades de Protección Civil y lugareños.

Los torrentes abrieron un socavón de varios metros de ancho y de profundidad en el tramo carretero que enlaza los municipios La Independencia a Jaltenango La Paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *