La Fiscalía General de Justicia informó que OCESA y la empresa Servicios de Protección Privada Lobo fueron formalmente imputadas por el delito de homicidio tras la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas durante el festival Axe Ceremonia 2025.
De acuerdo con el equipo legal de la familia de Berenice, la notificación oficial se realizó el 20 de enero, aunque el Ministerio Público Mercedes Karina Granados había integrado a ambas compañías a la carpeta de investigación desde el 14 de enero.
Esta determinación ocurrió luego de que tres jueces distintos señalaran que la Fiscalía estaba obligada a incluir a las empresas dentro de las indagatorias por su posible responsabilidad en los hechos.
Con esta actualización, ya suman cinco empresas señaladas y ocho personas físicas dentro del proceso judicial relacionado con la muerte de los fotógrafos.
En un video difundido recientemente, el padre de Berenice Giles advirtió que existen grupos que buscan desvirtuar la lucha de las familias y utilizar el caso con otros fines, ajenos a la exigencia de justicia.





