Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de las fiestas patrias por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México y la Parada Cívico Militar, estarán acompañadas de una serie de restricciones en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, es decir, la Ley Seca que será aplicado en Tuxtla Gutiérrez.
A través de un comunicado, la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha anunciado la implementación de la ley seca como medida de seguridad a partir del viernes 15 de septiembre a las 12:00 horas, y hasta el 16 de septiembre a las 13:00 horas.
La venta de bebidas alcohólicas quedará estrictamente prohibida en determinadas zonas de la ciudad.
Esta medida se aplicará únicamente en el perímetro 2a avenida sur a la 2a avenida norte, y de la 4a calle oriente a la 4a calle poniente. Asimismo, el 16 de septiembre se aplicará la misma medida en los mismos perímetros, junto con la inclusión de la calle 13 oriente hasta la calle 9 oriente.
Por ello, hizo un llamado a la población para que celebre las Fiestas Patrias en unidad familiar, con prudencia y respeto.
Cabe destacar que los establecimientos infrinjan la ley se aplicará sanciones que podrían incluir la suspensión y/o clausura.