La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que un estudiante perdió la vida en una explosión en las instalaciones de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayoztinapa, en el municipio de Tixtla.
En un mensaje breve emitido en sus redes sociales, la fiscalía señaló que investiga este deceso ocurrido el jueves por la mañana.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizaron los actos de investigación correspondientes, que permitan el esclarecimiento de los hechos.”
La institución no dio detalles sobre el origen de la explosión ni del saldo de daños.
Este jueves por la tarde, el féretro de Bryan “N” fue llevado a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa para montar una guardia en su honor.
Familiares y estudiantes recorrieron el ingreso hasta la plaza principal donde lo despidieron con canciones y la participación de la banda de guerra de la escuela.
Previamente, el Centro de Defensa de los Derechos de las Víctimas “Minerva Bello”, emitió un comunicado en el que precisaba la identidad del joven y señalaba que la explosión ocurrió a partir “de la acumulación de gas”.
Descartó las versiones que apuntaban a la existencia de explosivos, y un tanque estacionario, pero tampoco dio detalles al respecto.
Se espera que este viernes sea el cortejo fúnebre del normalista y sea sepultado.
Con información de: Aristegui Noticias