Doña Elodia Reyes, la abuelita que se hizo viral en redes sociales al quedar atrapada junto a su esposo Hilario Reynosa durante la inundación del río Cazones, en Veracruz, el pasado 9 de octubre, falleció este lunes mientras recibía atención médica.
La pareja, conocida por su historia de supervivencia, había sido trasladada el 15 de octubre a Naranjos por familiares de don Hilario, debido a que su vivienda no estaba en condiciones habitables. El 19 de octubre decidieron regresar a su hogar para intentar limpiar la casa y retomar su vida. Sin embargo, doña Elodia comenzó a sentirse mal, según relató Alex, dentista y vecino que apoyó a los adultos mayores.
El deceso de la mujer se produjo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Durante 26 años, doña Elodia vivió en la humilde vivienda que su esposo construyó, y este sábado había sido llevada al hospital por fiebre, aunque su cuerpo no resistió más.
El video que los hizo virales mostró a la pareja aferrándose uno al otro en medio de la corriente del río Cazones. Don Hilario, conocido como don Layo, luchó por mantener a flote a su esposa, quien no sabía nadar, y pese a que la corriente los separó, la buscó hasta encontrarla atrapada en un equipo de aire acondicionado.
Doña Elodia no tenía familia cercana, y fueron los sobrinos de don Layo quienes confirmaron su fallecimiento.





