AFP
Los aranceles del 25 por ciento al acero y al aluminio anunciados el lunes por el presidente estadounidense Donald Trump se sumarán al de 25 por ciento sobre los bienes mexicanos y. canadienses ya impuestos pero en suspenso durante un mes, confirmó el miércoles a la AFP la Casa Blanca.
Si las tarifas impuestas a Canadá y México para incitarlos a controlar la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo entran en vigor el 1 de marzo, el acero y el aluminio producidos por los dos países serán gravados en total con un 50 por ciento a partir del día 12 de ese mes, precisó la fuente.
El presidente estadounidense firmó el lunes un decreto que impone aranceles del 25 por ciento al acero y al aluminio importados a Estados Unidos, a partir del 12 de marzo, “sin excepción ni exención. Y eso se aplica a todos los países”, declaró a periodistas en el despacho oval.
Ayer, el gobierno de México anunció que solicitará consultas con Estados Unidos para exponerle sus argumentos sobre el impacto que representará la imposición del arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio.