En redes sociales se viralizó el video del momento cuando un candidato de Morena fue rapado con una rasuradora en pleno concierto de Grupo Firme, en Tapachula, Chiapas.
Se trata de Noé Alonso Paxtor, candidato al cuarto regidor por Morena del ayuntamiento de Suchiate, quien fue rapado en presencia de quienes disfrutaban el concierto.
La grabación exhibe cómo el candidato se encontraba sentado, en aparente estado de ebriedad, cuando un sujeto se le acercó y lo tomó por la fuerza de los brazos.
En ese instante, otro hombre se acerca con una rasuradora y comienza a raparlo; por lo que Alonso Paxtor se enoja y se levanta con evidente enojo contra los sujetos.
Ante ello, el candidato toma su vaso y se lo vacía a su agresor, quien le argumenta que se trataba únicamente de una broma.
En redes sociales trascendió que la razón por la que raparon al candidato Alonso Paxtor de Morena es que fue una apuesta que realizó el aspirante a un cargo político.
Y es que, de acuerdo con varios comentarios de usuarios, Alonso Paxtor no es únicamente candidato de Morena sino también creador de contenido y está acostumbrado a este tipo de bromas.
Cabe recordar que en Chiapas, el Partido Verde es la fuerza política que más ha crecido en la carrera rumbo al Senado de la República por ese estado, llevando a la fórmula del frente opositor, encabezada por Willy Ochoa a un tercer lugar.
Las recientes encuestas de posicionamiento e intención del voto también revelan que Morena permanece en la cima de las intenciones, pero ya no de una manera hegemónica como en la elección pasada.
De acuerdo con la encuesta Inteligentus, a la fórmula de Morena conformada por Sasil de León y Pepe Cruz le favorece el 43% de preferencias, seguido de cerca por la fórmula del Verde de Luis Armando Melgar y Maru Culebro con el 31%.
Es así como Morena y PVEM concentran la intención del voto rumbo al Senado de la República por Chiapas y ahora se disputan el triunfo por mayoría a un mes de la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Con información de: Reporte Indigo