Luego de las acusaciones en su contra en torno a presuntos desvíos de dinero, el exgobernador del Estado de México (Edomex), Eruviel Ávila Villegas, se mostró molesto contra Alejandro ‘Alito’ Moreno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de un video en redes sociales, Ávila señaló que Moreno se encuentra enojado debido a que se está quedando con el “cascarón” del tricolor.
De hecho, el ahora militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró las acusaciones en su contra como “de risa” y llamó al dirigente del PRI como “Malito Moreno”.
Ante las acusaciones, Eruviel Ávila dejó en claro que está abierto a cualquier tipo de investigación ya que aseguró que las cuentas de su gobierno están claras.
“Qué risa, la verdad, lo que dijo Alito Moreno, perdón, ‘Malito’ Moreno. Quiero decirles que las cuentas de mi gestión están claras, transparentes. El que nada debe, nada teme. Que se investigue lo que sea necesario”, expresó.
¿Qué acusó el PRI?
Alejandro Moreno, líder del PRI; Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y Marko Cortés, presidente del PAN, acusaron al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de supuestamente desviar más de 1,365 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Moreno aseguró que presentaron una denuncia penal en contra del también exalcalde de Ecatepec por los delitos de peculado, desvío de recursos públicos por más de 1,365 millones de pesos.
“Por no haber comprobado, esto está acreditado, los recursos públicos federales que les entregaron, fondo de aportaciones y sobre todo en los temas de salud”, declaró el dirigente del PRI.
“Está la denuncia penal de los recursos que se han desviado en salud, en educación, y toda esa información es pública”, agregó.
El líder priista reprochó al partido oficialista, Morena, que recicle a cuadros políticos que hicieron un mal desempeño.
“Nuevamente vemos que Morena y sus aliados agarran a la basura política y se la llevan con ellos para trabajar”, acusó.
Con información de: Reporte Indigo