Durante 2025, un total de 460 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos en Chiapas ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lo que equivale a un promedio de 38 casos por mes, de acuerdo con datos presentados por la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias (Redias) y la organización Melel Xojobal.
Del total de reportes, 75 menores aún no han sido localizados. Uno de ellos fue encontrado sin vida. Esta cifra representa el 16 por ciento de los casos registrados durante el año pasado.
El informe forma parte de un balance más amplio sobre la violencia que enfrentan niñas, niños y adolescentes en la entidad. Hasta noviembre, se documentó también que 635 menores fueron deportados desde Estados Unidos hacia Chiapas, de un total de ocho mil 656 personas detenidas por autoridades migratorias en ese periodo.
Las organizaciones señalaron además que en el estado se presentaron 328 denuncias por pederastia, además de las 460 denuncias por desaparición de menores. A esto se suman nueve feminicidios de niñas y adolescentes, 16 homicidios y 63 muertes derivadas de accidentes viales.
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado reportó la desaparición de nueve niños y adolescentes más, de los cuales cuatro ya fueron localizados.





