17 de julio de 2024

“El PRI tendrá que cambiar”: Alito Moreno pidió a la militancia cerrar filas y no renunciará

Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que el partido político tendrá que adaptarse para seguir sirviendo a México ante los cambios que atraviesa el país, esto a días de la jornada electoral del 2 de junio.

Las palabras del dirigente se dieron durante la LXIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), celebrada en la sede priista de la Ciudad de México y en donde llamó a ajustar al tricolor I a los tiempos actuales a través de la Asamblea Nacional del instituto, la cual establecerá nuevos canales y mecanismos de participación.

El exgobernador de Campeche destacó que el partido representa a más de seis millones de mexicanos que los respaldaron en las urnas durante las elecciones del 2 de junio, situación que se vio reflejada en ganar posiciones de gobierno en ciudades como Monterrey, Apodaca, Saltillo, San Miguel Allende y Fresnillo.

En cuanto a la situación política y las reformas electorales, Moreno declaró que estarán atentos a cualquier iniciativa que intente erosionar la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Subrayó que las decisiones del PRI corresponden únicamente a los integrantes del partido, no a presiones externas.

Durante el evento, el líder priista también mencionó que se llevarán a cabo foros en todas las entidades federativas con el objetivo de analizar los resultados de las recientes elecciones y de actualizar la plataforma y programa del partido para alinearlos con las necesidades actuales del país. Además, habló de la importancia de replantear las bases de coordinación con los partidos aliados de cara a un nuevo arreglo parlamentario en el Congreso de la Unión.

Con información de: Info Bae

Compartir: