La Máquina “pitó” de visita y parece que la eliminatoria está definida. Cruz Azul logró una importante victoria por 2-0 como visitante frente a Pumas, en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla MX 2024.
El conjunto del Pedregal desaprovechó la oportunidad de lograr un resultado a favor ante su gente y ahora el próximo domingo están obligados a golear para tener esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.
Cruz Azul, con una mejor posición en la tabla general, tercero en la Liga MX, tiene la ventaja del global en caso de empate.
No obstante, Pumas no conoce imposibles, pues basta recordar que en el Guard1anes 2020 llegó a la Vuelta se Semifinales con una desventaja de cuatro goles y logró remontar para empatar el marcador y avanzar a la Final, también gracias al marcador global.
Vale mencionar que, en los otros duelos de Cuartos de Final, el miércoles las Chivas vencieron al Toluca y América empató con Pachuca.
Cruz Azul fue amplio dominador del partido y su constancia a lo largo de la fase regular del Clausura 2024 fue evidente frente a los Pumas, que intentaron dar partido, pero no lo lograron.
Tras una mala salida de Julio González, que no logró rechazar de buena forma, Uriel Antuna se quedó con el balón y pasó de inmediato a Ignacio Rivero, quien disparó al ángulo para darle ventaja a la Máquina.
Para el segunda parte, Cruz Azul sentenció el partido con un contragolpe, Rodrigo Huescas se quitó rivales en el área y sirvió para el arribo de Lorenzo Faravelli, quien disparó y tras un desvió la pelota llegó a la red.
Vale mencionar que, tras el error de González, la “Momia” logró salvar a Pumas de la goleada, al salvar en varias ocasiones su arco.
Con información de: Reporte Indigo