24 de noviembre de 2024

Debate electoral cancelado por amenaza de ‘bomba’; hombres armados sacaron a los asistentes en Chihuahua

El debate presidencial del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue abruptamente cancelado debido a una amenaza de ‘bomba’ que provocó la evacuación del recinto donde se llevaba a cabo el ejercicio ciudadano de parte de hombres fuertemente armados.

Los sujetos que desalojaron el recinto eran elementos de la fuerza de seguridad especial, quienes interrumpieron el debate tras recibir un alerta. Los hombres ingresaron al gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y pidieron a los asistentes salir del sitio.

El moderador del debate local, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó al auditorio sobre la necesidad de desalojar el lugar de manera inmediata.

Medios locales mostraron el momento de pánico que vivieron los asistentes, quienes evacuaron muy desconcertados el recinto, donde se encontraban los candidatos a la presidencia municipal Clarence Lamar Jones, de Movimiento Ciudadano (MC); Pedro José García Valenzuela ‘Pichía‘, abanderado del PRI-PAN-PRD; Fausto Arias, del partido México Republicano; así como Iván Orlando, quien representa al Partido Verde.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) de Chihuahua confirmó que una llamada alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones o cerca del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

Tanto estudiantes como personal administrativo presentes en el centro educativo fueron evacuados por seguridad. En tanto, Jorge Armendariz, vocero de la SSPE, declaró que se llevó a cabo un operativo de verificación y búsqueda del supuesto artefacto explosivo, pero este no fue localizado.

Sin embargo, por precaución, se canceló el evento, se suspendieron las clases y se desalojó el inmueble alrededor de las 18:20 horas, tan solo 20 minutos después de haber iniciado el evento.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *