La tarde de este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó que la contingencia ambiental se mantiene debido a la influencia de un sistema de alta presión en el Valle de México.
De hecho, las condiciones climatológicas no han cambiado y se reporta una radiación solar intensa así como una temperatura superior a los 30 grados que ha propiciado la formación de ozono.
Por lo anterior es que la CAMe declaró que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.
Con ello, ya son cuatro días seguidos con condiciones climatológicas complicadas en el Valle de México, ya que al día de hoy se ha reportado una concentración máxima de 149 ppb en la estación Atizapán (ATI), ubicada en el municipio del mismo nombre, en el Estado de México.
Ante ello, la CAMe explicó que estará atenta a la calidad del aire así como la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.
Será este mismo jueves, a las 20:00 horas, cuando la CAMe emitirá un boletín en el que informará si las condiciones han cambiado o no.
A las 10:00 horas la CAMe anunció que se mantiene la contingencia ambiental, por lo menos hasta las 15:00 horas, cuando emite una actualización. Por lo pronto hoy jueves, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, estos carros:
Con información de: Reporte Indigo