La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que, la oposición en la capital llenó de edificios la alcaldía Benito Juárez por lo que los volvió a llamar la «PRIANdilla Inmobiliaria», apodo que utilizó en el segundo debate presidencial.
En un mitin en Xochimilco, Sheinbaum explicó que no es retórico cuando dice que la oposición quiere volver al pasado de corrupción, ya que aseguró que el PAN y PRI representan ese proyecto, y que en la capital «es el grupo más corrupto».
«A nivel nacional, el proyecto del PRIAN, se quieren llamar ahora Frente quien sabe que cosa, pero es el PRI y el PAN juntos, ese proyecto no es nada menos que regresar al pasado de corrupción, y en la Ciudad de México, quien representa ese proyecto, es el grupo más corrupto que ha gobernado la alcaldía Benito Juárez».
Agregó: «Es un grupo que llenó de edificios la Benito Juárez a cambio de departamentos, por eso se le llama “La PRIANdilla Inmobiliaria”, porque antes le llamábamos de otra forma, pero el Instituto Electoral censuró, que no se le puede llamar así».
En ese sentido, la abanderada presidencial de Morena dijo que, en las siguientes elecciones del 2 de junio, hay una labor histórica ya que se tomará una decisión entre dos proyectos, el proyecto de la transformación, que inició el presidente López Obrador, desde que fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México o regresar a la corrupción y a los privilegios.
Por lo anterior, Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a hacer comités de 10 personas para que acudan a votar el 2 de junio.
Con información de: El Universal