17 de julio de 2024

Citigroup no ve riesgo en México, dice AMLO tras reuniones con Sheinbaum y Ramírez de la O

Citigroup descarta riesgos en México con la transición de Gobierno y, por el contrario, refrendó su confianza en la economía nacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que su directora global, Jane Fraser, se reunió con Claudia Sheinbaum y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.

“Están muy contentos, muy confiados en la transición, no ven ningún riesgo y vinieron a reafirmar el compromiso que tienen en seguir invirtiendo en México. Le tienen mucha confianza a nuestro país y ven muy bien la economía de México”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.
Esto, a exactamente una semana que Fraser, junto al director de Banamex, acudió a Palacio Nacional. En ese sentido, el primer mandatario señaló que “la verdad es que yo no me entrevisté con ella porque yo tenía un compromiso, y ellos estaban muy interesados en hablar con el secretario de Hacienda“, siendo que continuará en el cargo el próximo sexenio.

López Obrador dio a conocer algunos de los detalles que tanto Ramírez de la O como Sheinbaum Pardo discutieron con los ejecutivos de Citigroup, al puntualizar que ha hablado con ambos al respecto, ya sea en Palacio Nacional donde se encuentra Hacienda o en la gira de transición que realiza por el país.

En ese sentido, también insistió en que no habrá problemas con el cambio de Gobierno pues “va a ser una transición tersa como no se había visto en mucho tiempo. No va a haber ningún sobresalto, nada; están muy bien las finanzas públicas, sigue llegando la inversión extranjera, no hay ningún riesgo de devaluación“.

Con información de : Reporte Indigo

Compartir: