Luego de que las autoridades de Guerrero confirmaron el hallazgo del cuerpo del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que una de las principales líneas de investigación apunta a que el presunto responsable del homicidio sería su propio chofer.
«Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con quienes estamos trabajando, todo indica que él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa. Todo indica que es su propio chofer», explicó García Harfuch en conferencia de prensa.
Estrada, de 58 años, había sido reportado como desaparecido el lunes temprano y horas más tarde la fiscalía estatal reportó el hallazgo de su cadáver.
García Harfuch precisó que no existen indicios de amenazas previas ni de que el sacerdote estuviera involucrado en “algo incorrecto”.
Añadió que las autoridades federales trabajan en coordinación con la Fiscalía local para esclarecer el crimen y dar con el paradero del presunto responsable.
El cuerpo del padre Bertoldo fue localizado el lunes en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero. Había sido reportado como desaparecido desde el sábado 4 de octubre.
Según la ficha de búsqueda, fue visto por última vez en el municipio de Azcala. La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo del cuerpo e inició una investigación por el delito de homicidio calificado.