17 de julio de 2024

Caso Ciro Gómez Leyva: Dictan prisión preventiva contra “El Patrón” señalado por tentativa de homicidio contra el periodista

Un juez de control del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva oficiosa contra Armando Escárcega, “El Patrón”, señalado por tentativa de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre del 2022.

El sábado pasado Ciro Gómez Leyva informó que Escárcega fue traído de Estados Unidos a México para ser presentado en audiencia ante un juez.

“El Patrón” es señalado por cargos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio.

El pasado 17 de junio Junnuen “N”, señalada por el probable delito de asociación delictuosa, quien supuestamente pertenece a la célula criminal implicada en el atentado contra el periodista fue sentenciada este lunes a tres años y seis meses de prisión y llevará su proceso en libertad.

David Hernández, abogado de Junnuen “N” señaló que esperaban la resolución del juez ya que se había conversado con la Fiscalía General de la República (FGR) y venían con una negociación.

El abogado destacó que a diferencia de las otras cuatro mujeres que llevan su proceso, “para ella es menor… que son cinco años menos que a las otras, sin embargo, el tratamiento en libertad fue otorgado para ellas”.

En el caso de los siete hombres implicados en el atentado contra el periodista, el litigante manifestó están en negociación con la Fiscalía, verificando el quantum de la pena ya que cinco de ellos están vinculados al grado de tentativa de homicidio y dos de ellos por asociación delictuosa y se está verificando cual es la pena que están por ofrecer para valor si conviene ese mecanismo.

“Todavía no hay fecha, están esperando algunas situaciones por parte de la Fiscalía… en el caso de las mujeres, quienes aceptaron la acusación de asociación delictuosa, es evidente que ellas tienen familia el aceptar un procedimiento abreviado implica obtener una pena reducida y acceder a su libertad”, aseveró.

Con información de: El Universal

Compartir: