El pasado mes de marzo, Carin León generó controversia y causó indignación por un comentario controversial realizado durante un concierto en Hermosillo, Sonora, donde mencionó que tenía antojo de “perico”, generando una ola de críticas por presuntamente promover el consumo de drogas.
“Nosotros no somos ejemplo, somos músicos y vivimos de lo que hacemos, nos gusta la música. No nos comparen ni nos quieran hacer ejemplo, pero la neta con esta rola se me antoja echarme un perico, lo que es. Como buen hermosillense. ¿Para qué les voy a decir que no, si sí? Y al que no le guste es su problema, ni modo ¡Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera”, dijo en el escenario.
El intérprete de Primera cita abordó este asunto en un espectáculo posterior en Nuevo León, reconociendo que sus palabras fueron inapropiadas.
Durante su presentación en Nuevo León, León explicó que su intención no era ofender ni fomentar conductas inapropiadas, sino que fue un comentario impulsivo sin reflexión previa.
“Estuvo fuera de lugar, lo reconozco. A este mundo se vino a vivir. Sé que a veces me emociono de más y digo pendej*das, pero creo que mi mayor virtud y, mi mayor defecto, es que yo tengo el corazón bien conectado con el hocico”, afirmó el cantante.
León también expresó su frustración ante las críticas, señalando que, aunque comete errores, siempre busca ser auténtico y fiel a su esencia artística. “Seguiré siendo yo mismo, sin importar las críticas”, enfatizó durante su presentación.
El incidente generó reacciones mixtas en redes sociales, con comentarios tanto a favor como en contra del cantante.
Algunos usuarios criticaron su actitud y lo acusaron de soberbia, mientras que otros valoraron su sinceridad y autenticidad.
Además de las críticas en línea, poco después de sus explosivas declaraciones, el mural con la imagen de Carin León en una calle de Hermosillo fue vandalizado.
Una cámara de seguridad capturó a un individuo pintando la nariz de la imagen con aerosol, en referencia al consumo de cocaína.
León se ha comprometido a ser más cuidadoso con sus palabras en el futuro, reconociendo que, como figura pública, tiene la responsabilidad de actuar con mayor consideración y respeto hacia su audiencia.
Ahora, cuatro meses después de la polémica, el artista de 34 años fue interceptado por la prensa durante su llegada a México proveniente de España.
En dicho encuentro el cantante de La boda del Huitlacoche aseguró que el escándalo en el que se vio envuelto en Sonora por sus declaraciones sobre las drogas le dejó un aprendizaje en el terreno profesional.
“No, pues, no me arrepiento; porque aprendí mucho, la neta. Pero la verdad que son cosas que pasan, así es uno, uno es bien humano, es más humano que todos y más real que mucha gente, entonces es lo que pasa muchas veces”, dijo al respecto.
Con información de: Info Bae