16 de julio de 2024

Biden, el candidato demócrata definitivo; pide terminar con rumores sobre su futuro

El presidente Joe Biden se mantuvo firme ante los demócratas al afirmar que se mantendrá en la carrera presidencial de 2024 como el candidato de esa ala, con el objetivo de frenar una revuelta interna del partido contra su campaña y, de paso, zanjar los rumores de ser sustituido.

“Estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, a correr esta carrera hasta el final y a vencer a Donald Trump ”, escribió Biden este lunes en una carta dirigida a los legisladores demócratas.

De acuerdo con medios internacionales, la víspera se llevó a cabo una llamada privada entre los principales miembros del comité de la Cámara de Representantes, en donde se hizo evidente la profunda división entre sus miembros entre los cuales, con posturas más radicales, urgen que Biden “se haga a un lado”.

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos señaló a través de su cuenta de ‘X’ que constantemente ha tenido que enfrentar los embates de aquellos que “quieren hacerlo retroceder”, pero se dijo confiado al abrazar la libertad y la democracia, esto en un escenario de alto escrutinio en todo el mundo sobre si está o no en condiciones de mantenerse por un segundo mandato.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir: