Autoridades federales y estatales aseguraron en Huixtla, Chiapas, una bodega donde fueron localizados más de 50 vehículos presuntamente utilizados por una célula del crimen organizado que opera en la región costa y sierra del estado.
El inmueble, identificado como una trituradora de grava conocida como Los Morales, fue intervenido inicialmente el fin de semana por elementos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron un arsenal compuesto por 10 armas largas, alrededor de 100 cargadores, cerca de 4 mil 500 cartuchos útiles de distintos calibres, dos vehículos y equipo táctico.
Posteriormente se sumaron a las diligencias la Secretaría de Seguridad Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, ampliando las inspecciones dentro del predio.
En el sitio fueron encontrados camiones desvalijados, a los que presuntamente retiraban autopartes para la fabricación de vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”, aunque en el lugar no fue localizado ninguno ya armado.
También se aseguraron vehículos con reporte de robo y motocicletas que, de acuerdo con fuentes de seguridad, eran utilizadas para actividades delictivas.
La Fiscalía General del Estado informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el arsenal y los vehículos estarían vinculados con una célula del Cártel de Sinaloa relacionada con delitos como extorsiones, secuestros y homicidios en distintos municipios de la región.





