La mañana de este lunes se hallaron narcomantas en el municipio de Tehuacán, Puebla, dirigidas a Pedro Tepole Hernández, el alcalde con licencia quien busca reelegirse.
Así lo reportaron los habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre los narcomensajes, los cuales fueron difundidos por la prensa local y están atribuidos a un grupo que se autodenomina La Nueva Línea de Guerrero.
En la narcomanta se puede leer una denuncia contra Pedro Tepole pues se acusa que su campaña de 2021 fue financiada por presuntos miembros del crimen organizado.
“Regrésame el millón y medio que invertí te acuerdas del dinero que invertimos en tu campaña pasada y metiste a la gente de tu compadre y a mi me metiste al bote pues ya salí y ahora vamos a entrar”, se lee en uno de los mensajes.
También, en otra parte del mensaje, se acusa al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de estar vinculado con el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue víctima de un ataque armado el pasado 23 de mayo de 2023.
Reportes preliminares señalan que una de las narcomantas fue colgada en el kiosco del Parque Juárez, localizado frente al Ayuntamiento.
Otro de los narcomensajes fue hallado en un puente peatonal ubicado en la intersección de la carretera federal Tehuacán-Puebla y la calle Benito Juárez.
Habitantes de la zona también han acusado a Pedro Tepole de repartir dinero a cambio de votos; además, que el edil de Tehuacán ha tenido que acudir a los bares para promocionar su imagen.
De hecho, el pasado viernes 10 de mayo, en las afueras de un domicilio particular de la colonia Villas Verona II, se halló una fila de personas recibiendo mil pesos a cambio de entregar su credencial de elector.
Lo anterior, incluso, quedó captado en video y los electores señalaron que los pagos provenían de simpatizantes de Pedro Tepole, quien debido a su baja popularidad vería amenazada su reelección.
Con información de: Reporte Indigo