Alejandra del Moral, quien compitió por la gubernatura del Estado de México el año pasado, renunció este lunes 27 de mayo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a menos de una semana de las elecciones del 2 de junio.
En una carta dirigida al presidente del partido tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, la excandidata expresó su desvinculación con el PRI actual, argumentando que este ya no representa los ideales que ella defendió durante años.
“Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio, ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente“, argumentó la ahora expriista en la misiva.
Agregó que “tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI“.
Del Moral contendió por la gubernatura mexiquense el año pasado, un estado que el PRI nunca había perdido en su historia; sin embargo, en esa ocasión fue ganado por la morenista Delfina Álvarez con el 52.71% de los votos, contra el 44.53% de la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD.
Con información de: Reporte Indigo